TimsTOF Pro landigpage

Seminario Bruker: “Últimos avances tecnológicos en espectrometría de masas aplicados a la investigación biomédica”

20 de febrero de 2018| Centro de Investigación del Cáncer en Salamanca

Inscripción

Bruker como compañía en continuo desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas, ha focalizado gran parte de sus esfuerzos durante los últimos años, en los nuevos retos en investigación bio-médica.
El objetivo fundamental de esta jornada es dar a conocer las nuevas herramientas disponibles basadas en espectrometría de masas en el campo de imagen molecular MALDI y proteómica, orientadas a la resolución de los retos actuales en la investigación biomédica.

Le invitamos a compartir esta jornada el martes 20 de febrero de 2018, en el Centro de Investigación del Cáncer, Campus Miguel de Unamuno, 37007 - Salamanca - España.

Asistencia gratuita hasta completar aforo. Require inscripción previa, ver formulario "On-line".

Agenda Prevista

10:00   Bienvenida

10:30   Bruker MALDI Imaging Solutions - Closer to Biology-
Dr. Arndt Asperger, Bruker Applications Group leader MALDI-TOF

11:30   Café

12:00   Nuevo estándar en identificación Proteómica Bruker timsTOF PRO & PASEF
Dr. Francesc Márquez, Especialista en BIociencias

12:45   Conclusiones y mesa redonda

Se presentarán diferentes soluciones basadas en espectrometría de masas, especialmente la técnica de imagen molecular MALDI IMAGING. Esta técnica emergente permite detectar y localizar proteínas, péptidos o metabolitos directamente sobre un tejido. La combinación de la imagen molecular con las técnicas histológicas tradicionales ofrece un salto adelante en el campo de la histopatología.

 

 

En la sesión de proteómica se mostrarán datos de la última innovación tecnológica de Bruker: El sistema timsTOF PRO con tecnología PASEF. Gracias a la adopción de la tecnología PASEF se ha producido un importante avance en la cantidad y calidad de datos obtenidos en estudios de proteómica, lo que permite una mayor proporción de péptidos y proteínas identificados y cuantificados, hasta ahora muy difícil de alcanzar en muestras con poca cantidad de material de partida. Así mismo la tecnología PASEF ofrece ventajas en el estudio de modificaciones post-traduccionales como las fosforilaciones.

MALDI Imaging
High number of phosphopeptide identification

Para más detalles, póngase en contacto con:
Bruker Española S.A.
info-bcad-spain@bruker.com
paloma.garcia@bruker.com

CIC
CSIC
ProteoRed

Por favor, regístrese para nuestro seminario

Quiero que Bruker me informe de la novedades, aplicaciones y eventos:: *

Estimado Cliente:

Muchas gracias por registrarse, su plaza ha quedado reservada. Esperamos verle el próximo 20 de febrero en el Centro de Investigación del Cáncer en Salamanca.

Reciba un cordial saludo,

Bruker Española