La filial Española del actual grupo Bruker Corporation, con sedes centrales en Alemania y en los Estados Unidos de América, se estableció en nuestro pais en el año 1973.
Los orígenes de Bruker se remontan a 1960, hace ya más de medio siglo; tres años después, en 1963, Bruker lanzó su primer espectrómetro comercial de RMN pulsado; hoy en día Bruker Corporation es líder Europeo en Instrumentación Analítica y líder Mundial en Elucidación Estructural Molecular.
Bruker Corporation cuenta en la actualidad con más de 90 centros de producción, investigación y desarrollo, así como filiales, oficinas comerciales, centros técnicos, laboratorios de aplicaciones y agentes de distribución repartidos por los cinco continentes.
Sus más de 4000 profesionales en todo el mundo investigan, desarrollan, fabrican, distribuyen y dan servicio técnico y aplicativo a una amplia gama de productos innovadores, de muy alta tecnología, con objeto de suministrar soluciones a sus clientes en diferentes áreas de Investigación, Control de Calidad y Procesos.
Los equipamientos Bruker abarcan un amplio espectro de aplicaciones, tanto en Investigación como en desarrollo y rutina, y se pueden utilizar en todos los procesos de producción industrial y control de calidad, con el fin de garantizar la fiabilidad de sus procesos de fabricación.
España cuenta con un parque instrumental de más de 2000 equipos Bruker en funcionamiento, repartidos por toda la geografía nacional y algunos con más de 20 años, y todavía en uso, constatando así su altísimo grado de calidad y fiabilidad.
Obviamente todo ello es también posible gracias a un profesional y sólido equipo de técnicos e ingenieros de soporte postventa, que goza de una alta reputación entre nuestros clientes.
Nuestra meta es proporcionar a nuestros clientes la mejor solución tecnológica para cada tarea analítica y un soporte adecuado a sus necesidades.
Los centros de producción y desarrollo Bruker Corporation son poseedores de diversas certificaciones I.S.O (Organización Internacional para la Estandarización) y nuestros productos superan ampliamente los requisitos de la marca C.E (Conformidad Europea).
Bruker Corporation, fiel a su condición de empresa tecnológica, continúa adecuándose a las exigencias del mercado y dispone de los protocolos y estándares para validaciones DQ-IQ-OQ-PQ (Design Qualification, Installation Qualification, Operational Qualification, Performance Qualification).