Servicio Técnico Postventa

Dentro del contexto de asistencia técnica de bienes de equipo para el laboratorio de investigación y control de calidad, la filosofía de Bruker Española S.A.es la de dar un primer escalón de soporte técnico telefónico, con el que se puedan resolver un alto porcentaje de las incidencias sin mayores costes para los usuarios. 

El diagnóstico remoto via WeBex es otra herramienta que ya es una realidad y que tenemos implantada para una mejora continuada de los tiempos de respuesta y resolución. 

No obstante en ocasiones es inevitable la presencia física de un técnico especialista en el laboratorio del usuario para resolver la avería del equipo.

Los contratos de mantenimiento pretenden conservar los equipos en las mejores condiciones de uso posibles, obtener el máximo rendimiento en horas de funcionamiento, prolongar su vida útil y presupuestar los costes de entretenimiento y reparación de los equipos, para evitar gastos imprevistos. 

Los Contratos de Mantenimiento estandars son Preventivos y Correctivos, incluyendo las piezas de repuesto o una franquicia por una cantidad acordada de horas de intervención técnica, desplazamientos, costes en piezas etc, lo que supone un amplio abanico de posibilidades de cobertura en función de las particularidades de cada usuario. 

Si la situación de la instalación es singular se pueden plantear Contratos de Mantenimiento con formulas alternativas como soluciones personalizadas.

Solicitud de Intervención

Ventajas de los Contratos de Mantenimiento

  • Atención diagnóstico remoto vía WeBex sin costes adicionales.
  • Atención telefónica preferente.
  • Prioridad en tiempo de respuesta
  • Minimizar los tiempos de parada de los equipos
  • Prevención de averías y máxima operatividad
  • Asegura la conservación de las mejores especificaciones
  • Prolonga la vida de la inversión
  • Programación de paradas preventivas y correctivas
  • Conocer de antemano los costes de mantenimiento

Si para usted las siglas BPL, PNT, PQ, GLP, IQ, OQ, PV etc son parte de su sistema de calidad, Bruker puede ofrecerle algunas herramientas informáticas que le faciliten la integración de los espectrómetros dentro de sus planes anuales de comprobación y verificación.

El factor espacio se ha convertido en un recurso limitado dentro del laboratorio, por lo que se hace necesario un uso racionalizado y una distribución óptima del suelo disponible, sin comprometer la seguridad de manejo de los equipos. 

Personal especializado le prestará el apoyo necesario para planificar la distribución mas adecuada de los equipos y los medios técnicos en su laboratorio, para garantizar las mejores condiciones de trabajo de las personas y los sistemas. 

Si tiene la necesidad de trasladar su espectrómetro a otro laboratorio en el mismo edificio o incluso a otro edificio distante, no dude en contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente que está capacitado para asumir esta responsabilidad con total garantía. 

La operación de traslado se coordina con las necesidades del usuario y contempla todos los pasos necesarios para asegurar que las especificaciones del equipo no se alteran durante su ejecución. Primero se comprueban las especificaciones, luego se desmonta, se traslada, se vuelve a montar y se comprueban una vez mas las especificaciones, todo ello cubierto por un seguro a todo riesgo del sistema para paliar cualquier riesgo. 

Como complemento al curso de operación, que impartimos en su laboratorio durante la instalación de nuestros sistemas analíticos, Bruker pone a su disposición la posibilidad de realizar cursos de formación avanzada en nuestras instalaciones, en un centro concertado o en su propio laboratorio. Nuestras fábricas organizan regularmente cursos avanzados a un coste mínimo para usuarios, en inglés y alemán, pero si lo prefiere podemos programar su estancia en un laboratorio nacional experto en la técnica analítica de su interés o incluso coordinar, si fuera necesario que un espectroscopista de reconocida solvencia científica y técnica se desplace a su laboratorio para su mayor conveniencia. 

Un equipo fiable con las especificaciones idóneas, junto con un usuario bien formado y una aplicación contrastada son la combinación necesaria para unos resultados óptimos en el laboratorio analítico. 

En Bruker el soporte de aplicaciones lo hacemos desde nuestros laboratorios en Europa y también localmente en colaboración con Centros Oficiales Nacionales, dependiendo del tipo de muestra y de la técnica analítica elegida.

WeBex_Spain.jpg

Bruker Española S.A. pone a su disposición el Servicio de soporte y diagnóstico remoto vía Webex (Internet en entorno de alta seguridad), mediante el cual, nuestros Ingenieros de soporte altamente cualificados diagnosticarán el instrumental Bruker sin necesidad de su presencia física.